La cosecha del agua

Nuestra Central marca una nueva tendencia en lo que respecta al rubro de la generación eléctrica. Por lo mismo, estamos enfocados en desarrollar una labor que se centre en abarcar específicamente dos aspectos: Generar energía limpia y renovable; y contar con un programa social que le permita a nuestras comunidades aledañas sentirse parte de este proyecto.

Cabe destacar que el Río Maipo es el principal colector de las aguas de la Región Metropolitana, el cual concentra cerca del 70% de la demanda actual de agua potable y cerca de un 90% de las demandas de regadío. Por este motivo, el proceso de filtro y desarenado de nuestra Central es de gran importancia, ya que gracias a este procedimiento el agua que es devuelta por la Central río abajo es más limpia que la que ingresa algunos kilómetros más arriba.

De esta forma, el desarenador además de permitir que nuestras turbinas puedan generar sin ningún problema, también colabora con el medioambiente, ya que mensualmente logra recolectar cerca de 15 toneladas de desechos sólidos, los que son derivados a vertederos aptos para este tipo de materiales. Por otra parte, la arena y el ripio extraídos durante este proceso, son devueltos al río, tal como lo establece la norma.

 

Descarga Díptico La Cosecha del AguaDescarga Díptico La Cosecha del Agua

Los comentarios están cerrados.