Quiénes Somos

Visión

Energía Coyanco S.A. se proyecta como una empresa  sustentable en el rubro de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Además, es reconocida como líder en su compromiso con el Medioambiente y consta de un equipo humano de excelencia; motivado, capacitado y comprometido con las políticas de la empresa.

 
 

Misión

Nuestra misión es producir y comercializar Energía Eléctrica para Chile, esto en base a centrales de Energía Renovable; con eficiencia, sustentabilidad y responsabilidad social empresarial que satisfaga las necesidades de la Región.

Historia

Coyanco S.A. se funda el año 2007 con el ánimo de explorar la posibilidad de construir una central de paso en el Río Maipo, donde desde un principio la idea fue aprovechar recursos naturales que no estaban siendo utilizados. Esto, bajo el alero de la política de sustentabilidad de nuestra empresa y de abarcar las necesidades energéticas del país.
En septiembre de 2008 y después de presentar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), donde se aprobaría lo que sería nuestro proyecto pionero en estas materias, el directorio toma la decisión de iniciar la etapa de construcción de la central de pasada Guayacán.
Así, en mayo del 2009 se comienza la construcción de la central, finalizando esta etapa de forma exitosa el 23 de septiembre de 2010, mismo año en que comienza con el proceso de generación eléctrica tal como se había previsto inicialmente.
Cabe destacar, que nuestra organización está constituida por un grupo de inversionistas enfocados en realizar proyectos energéticos sustentables. Nuestra política corporativa se alinea con la de Energía Llaima SPA., empresa gestora y controladora de Coyanco S.A., más un destacado grupo de inversionistas minoritarios, entre los que sobresalen el fondo de inversión Gerens Capital S.A. y el ex dueño del sitio donde está emplazada nuestra central.

 
 

Equipo

Hernán Abad Castelló
Gerente General

Carolina Barros Correa
Gerente Administración y Finanzas

Luis Alberto Aguilera Uribe
Gerente Central Hidroeléctrica Guayacán

Gabriel Salas Díaz
Relacionador Público

Jorge Avalos Rojas
Subgerente de Ingeniería

Milena Rojas Schiller
Secretaria

Comments are closed.